Publicado enNoticias y Artículos / Ofertas Engañosas

Las supuestas “ofertas“ de Buquebus

Buquebus descuentos uruguay

El siguiente artículo se encuentra dividido en 2 partes: las ofertas de Buquebus para el Ciberlunes de Junio 2018 y las promociones comprando abonos en su sitio web.

Ciberlunes

En la edición de Junio 2018, Buquebus aparentemente brindaba descuentos del 25% en pasajes directos Montevideo-Buenos Aires y vía Colonia. Para acceder al beneficio el cliente debía ingresar el código ciberlunes al momento de hacer el checkout.

En el 2017 el descuento era de 40% y 50%, y efectivamente correspondía con el precio cobrado; sin embargo en la edición de Junio 2018 fue nada más y nada menos que un verdadero engaño.

A continuación compartimos capturas de pantalla del domingo en la noche (a horas de que comenzaran los supuestos descuentos) y luego el día lunes, con descuentos aplicados. El supuesto descuento del 25% terminaba siendo menos de $100 de diferencia, puesto que subieron todos los precios de base al momento que empezaron los descuentos. El precio sin descuento de un pasaje ida y vuelta vía Colonia era de $2267 (domingo de noche); y el precio base tomado como referencia para el descuento era de $2763 (a partir del lunes); quedando en $2161 aplicando el supuesto descuento.

Buquebus uruguay ciberlunes Buquebus uruguay ciberlunes

 

Actitud de la empresa:

En Facebook algunos clientes se quejaron de esta situación; la única respuesta de Buquebus fue decir “Te contestamos por MP”, pero por lo que podemos observar, a ninguno le enviaron efectivamente un mensaje privado. En twitter los mensajes fueron ignorados.

buquebus ciberlunes

 

Comprando Abonos en su web

Buquebus ofrece la posibilidad de comprar abonos de varios pasajes en su sitio web, con los que aseguran se obtienen importantes descuentos, por ejemplo ¡pagar $5000 por un pasaje valuado en $12.000!

¿Hasta dónde son reales estas promociones? ¿Al menos son efectivamente convenientes aunque el ahorro sea mucho menor al promocionado?

Precios con abonos:

Abonos buquebus

Analizaremos los pasajes hacia Buenos Aires partiendo desde Montevideo.

Según indican, el pasaje directo ida y vuelta en el buque Francisco debería costarnos casi $12.000, pero si compramos un abono costará $5069 cada uno. 

El pasaje ida y vuelta vía Colonia debería costarnos $7730, pero comprando el abono, $3960.

Veamos ahora los precios de lista, es decir sin ningún tipo de promoción aplicada:

pasajes buquebus

Un pasaje ida y vuelta vía Colonia cuesta apenas $2495, muy lejos del precio base de $7730, e incluso mucho menor al precio que pagaríamos si compramos 4 pasajes juntos en el abono anual!

Supuestamente comprando el abono de varios pasajes se obtiene el upgrade a Business gratis, comprarlo individualmente sale apenas $240 por tramo (es decir $480 por pasaje) lo cual no justifica que se abonen $3960 (precio por pasaje con abono) cuando individualmente se puede obtener el mismo servicio por $2975.

Ahora veamos los precios viajando a directo desde Montevideo, a través del Buque Francisco:

ofertas buquebus francisco

El importe comprando el abono de 4 pasajes es de $5069 contra $6215 que saldría comprarlo individualmente. Acá si hay un descuento aplicado; pero aún así está muy lejos del precio de lista que figura en el abono ($11977).

En resumen:

Los grandes descuentos que suele ofrecer Buquebus no son de tal magnitud, ya que a veces es posible conseguir el mismo precio o incluso un poco más barato comprándolo fuera de promoción. Por otro lado, en algunas promociones se logra ahorrar dinero, pero muy lejos de los 30, 40, 50% que prometen, sino que el ahorro se asemeja a un 5-10%.